Tu recreo...

 

Los 23 datos que no sabías de Messi

Lo que Lionel Messi hace dentro de la cancha lo podés ver fin de semana tras fin de semana, ahora conocé el Messi íntimo que todavía no viste. Te vamos a contar los hechos que este rosarino esconde y que no han salido a la luz. ¿Quién es Messi cuando no está en el Camp Nou o en Argentina?
¡Continúa con nosotros en estos 23 hechos insólitos sobre la vida del mejor del mundo!

Su pasión por dormir


Según el ex futbolista, Juan Sebastián Verón, Messi tiene debilidad por dormir. Juntos han compartido el mundial de Sudáfrica 2010 y en varias ocasiones declaró que Messi puede dormir hasta las 11 de la mañana y por la tarde dormir la siesta sin ningún inconveniente. Y agregó que Leo siempre está durmiendo, inclusive cuando no encuentra una mejor cosa para hacer. Los especialistas señalan que el descanso es tan importante como el entrenamiento. ¿Será uno de los secretos para ser el mejor del mundo?

 

El significado de su festejo en cada gol


Sus brazos extendidos al cielo con el dedo índice de cada mano apuntando hacia arriba y su mirada en la misma sintonía es el más característico de sus celebraciones. El “ritual” en los festejos de gol es para su abuela fallecida, Celia Oliveria Cuccittini. Fue ella quien lo impulsó para luchar en convertirse en futbolista profesional. Celia era también quien lo acompañaba en sus comienzos a las diferentes canchas de los barrios.

 

Muy calentón


Los partidos de chico con sus hermanos y primos eran “a muerte”. Lionel jugaba con su primo Emanuel Biancucchi contra sus hermanos Maximiliano y Matías que eran los más grandes de la familia. “Armábamos dos arquitos en la calle y jugábamos a seis goles, pero como a Leo no le gustaba perder armaba berrinche y empezaba a llorar” destacó el hermano. Además, detalló que, en caso de ir perdiendo, no podían parar de jugar hasta que La Pulga revirtiera la situación.

 

La razón de sus constantes vómitos


La causa de sus constantes arcadas tiene que ver con una manera de comer que tenía. Luego de ir a un nutricionista italiano que le recomendó Martín Demichelis, ex compañero de la selección, pudo dejar atrás esas molestas sensaciones al cambiar su forma de comer. Al principio se pensó que era por un problema de acumular mucosidad, pero finalmente le encontraron el problema y su solución.

 

El tratamiento médico que le salvó la vida


En su infancia, lo sometieron a un tratamiento de hormonas de crecimiento. No sólo se lo desarrolló para que pueda seguir jugando al fútbol, sino que por un tema de vida o muerte. El cuerpo de Lío no producía estas hormonas y el tratamiento costaba 1.500 dólares al mes. Newell´s se negó a seguir pagando, como también grandes instituciones de la Argentina como River y Boca. Más de un dirigente se habrá arrepentido años después al ver lo que esta leyenda del fútbol consiguió.

 

Los genios unidos


Messi y Maradona se comunicaron por primera vez el 28 de junio del 2005. Argentina acababa de vencer por 2 a 1 a Brasil en el Mundial Sub 20 de Holanda donde luego sería campeón. Una periodista de La Gazzetta dello Sport de Italia hizo de intermediaria y le acercó su celular a Messi. Leo respondió sorpresivamente para encontrarse con la voz de Diego del otro lado: “¿Que haces monstruo?”. El rey y su sucesor se comunicaban por primera vez.

 

Goles por alfajores


Uno de los entrenadores que Messi tuvo en sus inicios fue Carlos Marconi, en las inferiores de Newell´s. El entrenador premiaba a sus jugadores con un alfajor en caso de que convirtieran goles con la cabeza. Leo tomó nota de ello y le sacaba rédito al máximo. “A Messi se le daba por gambetear a todos los rivales, incluyendo al arquero, y para ganarse el alfajor, levantaba la pelota y cabeceaba al arco” detalló.

 

Ausente en su primer campeonato


La categoría de Newell´s en la que jugaba Messi era la 87 a la que denominaban “La Máquina“. El elenco liderado por la pulga goleaba a todos los equipos hasta que el primer escollo llegó en la final. Aquel día Messi se quedó encerrado en el baño y no pudo jugar el primer tiempo. Lo influyente que era Lionel en ese equipo quedó demostrado, perdieron el primer tiempo por 1 a 0. Para su suerte, La Pulga llegó en el entretiempo con el resultado en negativo. Entró, metió 3 goles y salieron campeones.

 

Renunció a su país


Luego de la final perdida en 2016 frente a la selección chilena en la Copa América Centenario, Lionel Messi pegó el portazo. Al salir del vestuario en los Estados Unidos declaró: “Se ve que es así, en la selección no se me da, se terminó la selección para mí”. Meses después recapacitó su decisión y volvió a vestir la celeste y blanca. Muchos sostienen que esa afirmación fue para desviar la crítica de haber caído nuevamente en una final y que nunca fue así de cierto.

 

asó el colegio gracias a una amiga


En el colegio Las Heras de Rosario, Messi tenía una amiga llamada Cintia Arellano. Ella reveló que se encargaba de escribirle las respuestas para aprobar los exámenes y que él siempre se sentaba detrás o delante suyo para que le pasara las respuestas. Es que Lionel no era un alumno destacado. Ella misma además reveló que en el recreo se peleaban porque Messi jugara en su equipo de fútbol.

 

Uno de los mejores corredores del mundo


Según el sitio “Ask4sports“, Lionel alcanza una velocidad con el balón de 9.38 metros por segundo que lo coloca dentro de los mejores corredores del mundo. Para compararlo con un corredor profesional, Michael Johnson logró los 10 metros por segundo en 1996 en la prueba de 200 metros. ¡Lo maravilloso de Leo es que además de ser veloz, sabe lo que tiene que hacer cuando la tiene en sus pies Impactante!

 

Maradona le enseñó a patear tiros libres


Durante Sudáfrica 2010, Maradona encaró a Messi luego de que en un entrenamiento pateara mal un tiro libre. Leo tuvo una clase breve que cualquier otro ser humano hubiese querido tener y claro, con el mejor maestro. Cuando Lionel se iba a las duchas le dijo: “Poné la pelota acá y escuchame bien. No le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés“. Con el mejor de su lado, Lío la mandó adentro del arco.

 

¿En una servilleta?


El primer “vínculo formal” de Messi con el Barcelona se rubricó en una servilleta de papel cuando tenía 13 años. La letra es del entonces secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach. La insignificante servilleta se transformó en un elemento de veneración catalana y pasó a formar parte de una de las bóvedas de las cajas de seguridad en un banco de Barcelona.

 


Como no tenía dinero, se puso a hacer jueguitos


Cuando tenía 9 años, Leo jugaba en la calle de Rosario con su amigo Bruno Milanesio. Una tarde, luego de pasar horas jugando con la pelota, ambos tenían sed. La mejor idea de Messi fue la de ponerse a hacer jueguitos en un semáforo para hacerse de unas monedas y comprar una bebida. Leo era el encargado de la muestra de habilidad mientras Bruno recolectaba el dinero de los autos. Su amigo, entre risas, señaló: “La pelota era más grande que él“. Ya desde chico su habilidad le dio de comer.

 

El ídolo de Messi es Pablo Aimar


El rosarino tiene una debilidad por Pablo César “el payaso” Aimar quien fue ex jugador de River Plate, Valencia y Benfica entre otros. Ídolo de su infancia, se lo ha cruzado varias veces dentro de un campo de juego, y hasta ha compartido Selección Argentina con el nacido futbolísticamente en River. El 18 de diciembre del 2004 fue la primera vez que lo conoció en un Barcelona – Valencia que se disputó en el Camp Nou.

 

Los problemas que tuvo con su pareja


Lionel conoce a Antonella Roccuzzo, su actual novia y futura esposa, desde los siete años de edad. La bella rosarina es prima de un ex compañero de Messi, Lucas Scaglia, con quien jugaban a orillas del Río Paraná en Rosario. Tiempo después la tragedia que viviría Antonella hizo que Messi estuviera a su lado para retomar su amorío. A los 21 años confirmó su romance con su novia de toda la vida frente a los medios pero sin nombrarla. Ya en el 2010 y antes del mundial de Sudáfrica Antonella viajó a Barcelona para asentarse en la casa de Lionel.

 

Un canchero


Grighini fue otros de los entrenadores de su infancia en las inferiores de Newell´s en Rosario, que expresó: “Agarraba la pelota y podía pasarse a todos los rivales. Una vez le hizo cinco sombreros a un rival y el padre del nene desde la tribuna gritaba ´¡Matalo! ¡Ma-ta-lo!´“. Todos concuerdan en que era diferente por su gambeta y velocidad ya de chico.

 

Debut en mundiales


Se convirtió en el jugador más joven en participar de un mundial con la selección Argentina. Fue a los 18 años, 11 meses y 22 días cuando vistió los colores de la selección mayor por primera vez. En el Mundial de Alemania 2006 saltó al campo al reemplazar a Maximiliano Rodríguez en el partido que Argentina goleó 6 a 0 a Serbia y Montenegro. Como si fuese poco, Lionel aportó un gol en la histórica victoria. Años después, muchos culparon a José Nestor Pékerman de no haberlo tenido más en cuenta, aunque Leo no era lo que es hoy en día.

 

Desde chico molestaba al arquero


La categoría 87 de Newell´s desfilaba por las inferiores y ganaban los partidos por 5 o 6 goles. Ante ello el arquero, Leguizamón, no tocaba el balón en gran parte de los cotejos y se aburría según contó. Él aseguró que durante los partidos se sentaba en el área grande de tanta pasividad que había. Para que por lo menos se divirtiera en el vestuario, Lionel, que todos coinciden en que era muy rebelde cuando tenía confianza, le escondía los botines.

 

Su comida favorita


El plato preferido de Lionel Messi son las milanesas a la napolitana que le cocina su madre Celia Cuccittini. Él ha expresado que las mejores milanesas las come en argentina cuando visita su Rosario natal porque las hace su madre Celia. De hecho la receta viene de más allá en el tiempo ya que su abuela también tenía la misma mano para las milanesas. “Me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en restaurantes” aclara.

 

El Messi de los inicios


Él comenzó a patear la pelota a los cinco años en el club Abanderado Grandoli. Allí fue entrenado por su padre y ahora asesor en temas de negocios, Jorge Messi. A los ocho recién comenzó las inferiores en el club de sus amores Newell´s Old Boys de Rosario. Nunca se presentó oficialmente en el fútbol argentino ya que de chico tuvo que emigrar a España. Seguramente ésta sea una de las cuentas pendientes que tenga La Pulga que manifiesta su amor por la lepra.

 

Su pasión por los videojuegos


Lionel tiene otra debilidad más, los videojuegos. Messi descubrió con la Play Station uno de sus pasatiempos favoritos. Este hobbie ocupaba más tiempo en la vida de Leo cuando no tenía hijos, ahora está más ocupado. Lío dio su versión sobre su persona en el juego virtual: “Es muy rápido, lo hicieron muy complicado de alcanzar, es muy individualista, todos juegan para él y no se la toco a nadie“.

 

Rompe records


Ningún jugador desde 1995 ha conseguido tres anotaciones en un clásico español hasta la irrupción de Messi. Sólo Romario en 1993/94 e Iván Zamorano en 1994/95 habían logrado esta marca que revitalizó Lío en marzo del 2007 cuando Barcelona igualó 3 a 3 frente al Madrid. Este fue uno de los tantos récords que destrozó Leo. Asimismo, es el máximo goleador en clásicos superando a Alfredo Di Stéfano.

 

Fuente: desafio mundial

¿QUÉ SENTIS AL LEER ESTA NOTICIA?

Dejanos tu comentario

Seguinos en

Espacio Publicitario

 

 

 

 

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

PreviousNext

 

  • LOS MEJORES

  • Ahora echa un vistazo a las mejores publicaciones del blog. No dejes de comentar y disfrutar!

  • Las 15 fobias más raras que existen

    Son muchas las fobias raras que padecen algunas personas. Una fobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional a un estímulo (una situación, un objeto, un lugar, un insecto, etc.)...

  • Los 23 datos que no sabías de Messi

    Lo que Lionel Messi hace dentro de la cancha lo podés ver fin de semana tras fin de semana, ahora conocé el Messi íntimo que todavía no viste. Te vamos a contar los hechos que este rosarino esconde y que no han salido a la luz...

  • Empanadas Criollas Light

    Comer sano y muuyyy rico si se puede. ¿Quién dijo qué no?. Te traemos esta receta de empenadas criollas para que te deleites y te puedas lucir con todos tus invitados. Bien a lo argento...

  • La ONU establece uso de chip para identificar a toda la humanidad

    La ONU planea que para el año 2030, cada persona cuente con una identifición biométrica, que será válido en todo el mundo. La información de cada ser humano serán almacenados en una base de datos universal, ubicado en Ginebra, Suiza...